El sino.

El frasco de veneno cae de su mano, haciéndose mil pedazos. Recorre su garganta buscando el sitio perfecto para terminar con su vida.
Lágrimas de agradecimiento ruedan por su bello rostro, acaba todo, es el fin.
Desde la escalera se ve el gran reloj que preside el pomposo salón, son las doce de la mañana.
Recuerdo aquel baile, ahora todavía se mueven mis pies al ritmo de esa música, La oigo, es tan sensual...Con él he aprendido a bailar el tango, mi vida con él, mi vida sin él.
Sus suaves manos, su roce con mi cuerpo, su exótico olor. La alianza es suya, cuelga de mi cuello desde entonces.
— ¡Sí, soy viuda! ¿No merezco una segunda oportunidad?—Grito a la enorme casa. Ahora vacía y muerta en vida, como ella.
Pero ellos no lo vieron bien, no entraba dentro de sus reglas. ¡Él, es mi talismán!—suplico para que no se lo lleven, me mira y sonríe.
—Siempre contigo, mi bella dama—Él, desaparece por la puerta, escoltado por cuatro soldados.
Se lo llevan y no va a volver. No me han dejado ir a llorarle, enterrado en una tumba sin nombre, con un montón de desgraciados más.
Caigo al suelo de rodillas. Comienza a hacer efecto. Cerca de mí, un pequeño roedor me mira mientras come una naranja rancia a pequeños mordiscos.
Qué vida más sencilla, la del roedor. Y que feliz se le ve con tan poco. ¡Quien fuera roedor! para desaparecer entre las paredes con tu amado y gozar de amores.
El suelo está frio, estoy tranquila. Me he puesto mi mejor vestido. Tengo tanta sed, pero no me puedo levantar, mi cuerpo ya no reacciona. Mi garganta arde, cierro los ojos…

Sigo la luz. Hay personas a lo lejos, no distingo sus caras. Noto el calor, el cariño, el amor. Todas las cosas que no me permiten en vida, las tengo aquí. Ya le veo, mi corazón ya muerto, late con fuerza por ese hombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A buena hambre, no hay pan malo

Nunca seré tuyo.

Aguas de esperanza.